Braco Italiano

El Braco Italiano es un muy buen perro de caza, que está especialmente entrenado para como perro de muestra. Además, se considera como una de las razas de perros de caza más antiguas que existen.

Características del Perro Braco Italiano

Origen de la raza:

  • Italia

Peso:

  • Entre 25 y 40 kg. (Dependiendo de la estatura).

Tamaño:

  • Machos: de 58 a 67 cm alto
  • Hembras: de 55 a 62 cm alto
raza de perro braco italiano

Físico:

  • Esta raza tienen una constitución basten robusta, pero equilibrada, que le proporciona un aspecto potente.
  • Su cabeza es bastante angulosa, las orejas son de gran tamaño, llegándole estiradas hacia delante hasta la punta de la trufa.
  • Su caja torácica es ancha, dando una gran resistencia.
  • Cuenta con una cruz bastante elevada.
  • La Cola del Braco Italiano es robusta en el nacimiento, sin pelo y suele llevara en posición horizontal.

Colores:

El color de esta raza es el blanco con manchas canela, marrones o anaranjadas. El color más demandado es el blanco con manchas marrones claro.

Pelaje

El pelo es corto, bastante denso y brillante. Tiene el vello más fino en la parte de la cabeza y orejas.

Cuidados:

El Braco Italiano es un perro que precisa de actividad física constante y espacio en el que moverse. Razón por la cual necesita dar largos paseos, jugar y practicar la actividad cinegética.

Carácter y temperamento:

  • Esta raza cuenta con un carácter dócil y obediente. Es fácilmente adiestrable y fiel con su dueño.
  • Su carácter y rasgos convierten a esta raza en una opción excelente como perro de muestra para la caza.
  • Destaca en el salto, por lo que es una de las mejores opciones en situaciones de cobros en el aire.
  • Su trote es muy armónico, limpio y firme.
  • También destaca por su excelente olfato que sigue con determinación y concentración. Si el rastro seguido es el correcto se aprecia como ralentiza su marcha de forma espectacular, pareciendo que se moviese a cámara lenta, asemejándose a un gran felino durante la caza.

Defectos:

  • En el aspecto de competición estética puede considerarse un “defecto” que el pelo de Braco Italiano sea ondulado y que su color sea solido o muy oscuro.

Otras características:

  • El Braco Italiano se considera como una de las razas más antiguas de muestra.
  • Este perro es incansable en el seguimiento de las piezas, con tesón y determinación a conseguir su objetivo.
  • Esta raza crear relaciones muy fuertes con su amo, siendo extremadamente fiel.
  • Se trata de una raza extraordinaria levantando la caza, como perro de muestra e impecable en cobro. Todas estas características lo convierten en una opción extraordinaria para la caza.

Animales que se cazan con el Braco Italiano:

  • Utilizado para la caza de aves, resulta excelente con la perdiz y el faisán.

Raza Braco Italiano

Un perro Braco italiano bien entrenado es muy inteligente, con un alto instinto de caza, pero no requieren demasiado entrenamiento porque son naturalmente amigables y afectuosos con sus dueños.

Estos perros tienen una naturaleza juguetona y son muy activos, pero con un entrenamiento adecuado, son muy adecuados para la caza.

raza braco italiano

También son muy protectores de sus dueños y ladrarán cuando sientan que alguien está amenazando a sus dueños. Normalmente no les gusta que entren extraños en su territorio.

Como el perro es naturalmente agresivo, es importante que se socialice correctamente. Una buena manera de socializar a su perro Braco italiano es dejarlo vivir con otros perros. De hecho, es una buena idea dejar que varios perros diferentes socialicen con su perro si quiere que éste sea amigable con otros perros.

Aunque los Bracos italianos son conocidos como altamente nerviosos, no son viciosos por naturaleza. Han sido criados durante siglos como animales de caza y como cazadores. Con el entrenamiento adecuado, su cachorro italiano será obediente y crecerá para ser un perro saludable y de buen comportamiento.

Entrenamiento y adiestramiento del Braco Italiano

perro braco italiano

El Braco italiano es un perro muy juguetón, así que debe ser paciente al entrenarlo.

Lleva tiempo desarrollar el vínculo entre el perro y su dueño.

Usando el refuerzo positivo, podrás enseñar a su cerebro cómo comportarse con otras personas.

Si tu perro entiende y sigue tus órdenes, será obediente y leal. Este tipo de perro requiere mucha atención y ejercicio, por lo que debes asegurarte de que tienes mucho espacio para que deambule.

Los perros Bracos italianos fueron originalmente criados para cazar, así que debes tratar de recrear el ambiente natural en el que vive. Cuando se le cuida adecuadamente, su perro braco italiano puede resultar ser un perro maravilloso.

El Braco Italiano como perro de caza

Este tipo de perro de caza es un gran compañero. Esto se debe a que el Braco italiano es una de las razas de caza más antiguas que existen. Es especialmente bueno en la caza de pluma y puede ser entrenado fácilmente para cazar.

Además, tiene un instinto innato para encontrar piezas durante la jornada de caza. El Braco Italiano puede ser utilizado para muchas actividades diferentes, incluso si no se caza con él regularmente, puede ser utilizado para ayudar en varios tipos de ejercicios. Algunos ejemplos son el trabajo como perro de servicio o perro de asistencia.

El Braco italiano tiene un pelo grueso que no se cae y es una raza muy saludable, no sufre de problemas de salud.

Tienen un fuerte impulso hacia el trabajo y también sobresalen en el entrenamiento de agilidad.

Ir arriba