Braco de Weimar

El Braco de Weimar o Weimaraner es un perro de caza de origen alemán obediente y cariñoso y un cazador muy completo en terrenos pantanosos.

Características del Braco de Weimar o Weimaraner

Origen de la raza:

  • Alemania

Peso:

  • Machos: 35 kg.
  • Hembras: 30 kg.

Tamaño:

  • Machos: 65 cm alto
  • Hembras: 60 cm alto
perro braco de weimar o weimaraner

Físico:

El Braco de Weimar es una raza perro de tamaño grande y tiene un característico y llamativo color gris.

  • La cabeza de este perro es relativamente pequeña en comparación con su cuerpo.
  • En comparación con el Braco Alemán, el Weimaraner tiene el cráneo un poco más ancho.
  • Su cuello es arqueado, dándole una apariencia esbelta.
  • Los ojos del Braco de Weimar son de color azul o verdoso-grisáceo.
  • Su Caña nasal es larga.
  • Sus Orejas son anchas y largas y tienen un bonito borde en forma redondeada.
  • Su Tórax es profundo y ancho, que lo convierte en un perro bastante resistente.
  • Profunda caja torácica, que le dota de una gran resistencia física.
  • La Cola de esta raza es gruesa y acortada en la variedad de pelo corto.

Colores:

El pelo es bastante denso y tiene un color que se muestra en diferentes tonalidades de gris: desde el gris plata hasta el gris pardo u oscuro. El color blanco se muestra sólo en la parte del pecho.

Pelaje

Existen dos variedades en la raza de Braco de Weimar según el pelo que tengan:

  1. Weimar de pelo corto (pelo duro)
  2. Weimar de pelo largo (pelo blando)

Cuidados:

La alimentación de esta raza puede variar dependiendo de si se utiliza como perro de caza o no. Per siempre esta debe ser equilibrada.

Esta raza precisa dar grandes paseos de forma rutinaria.

Carácter y temperamento:

  • Esta raza posee un carácter tranquilo y afectuoso con su dueño.
  • La sumisión y el carácter equilibrado del Braco de Weimar hacen pueda ser fácilmente adiestrado, además es un perro de compañía excelente.
  • Esta raza cuenta con un gran olfato.
  • El Braco de Weimar es un extraordinario corredor y tienen una gran resistencia física. La zancada de este animal es larga y rasa.
  • Se adapta bastante bien a cualquier entorno, clima y estación del año.

Defectos:

Aunque es una raza obediente, es cierto que algunos machos de Weimaraner pueden mostrar un carácter fuerte frente a personas desconocidas.

Otras características:

  • Este perro de muestra alemán sobresale por su enorme elegancia y polivalencia, ya que se adapta a cualquier terreno y modalidad de caza.
  • Estamos ante un perro también apropiado para batidas, para la muestra y para rastro de sangre.

Animales que se cazan con el Braco de Weimar:

  • El Weimaraner destaca en cualquier tipo de caza menor: es muy bueno tanto en pluma como en pelo. También es adecuado para caza mayor: ya que es capaz de seguir un rastro de sangre o, incluso, enfrentarse a un jabalí herido durante la cacería.

Raza Braco de Weimar

El perro Weimaraner fue criado por primera vez para la caza selectiva dentro de la nobleza alemana a finales del siglo XIX.

Los primeros Weimaraners habían sido utilizados por la realeza tanto para la caza como para el deporte.

Esto les dio una abundancia de resistencia para su trabajo.

raza braco de weimar

La caza no sólo consistía en atrapar un trofeo, sino también en preservar la población de ciervos. Los caninos de caza en general son muy inteligentes y energéticos, incluso cuando son jóvenes.

El perro Weimaraner fue capaz de adaptarse a los inviernos menos severos de Europa. El perro fue capaz de hacer frente al clima más frío para poder prosperar. Estos rasgos hacen del perro Weimaraner un perfecto perro de caza y ahora es considerado como una raza de elección entre los cazadores.

Los perros de caza no son sólo el Braco de Weimar, también están el Braco Alemán, el Braco Italiano, etc. Todas estas razas son perros de trabajo y son adecuados para el exterior. Sin embargo, por su tamaño y fuerza, los Bracos de Weimar se recomiendan especialmente para ser usados como compañero de caza, ya que tienen aptitudes muy completas y versátiles para la actividad cinegética.

Adiestramiento y entrenamiento del Braco de Weimar

weimaraner gris con ojos azules

El entrenamiento con correa para estas razas se realiza generalmente durante la etapa de cachorro y algunos de estos perros como el Weimaraner parecen ser más receptivos al entrenamiento con correa que otros.

Otra desventaja de los perros Weimaraner es que sufren de ansiedad por separación cuando se separan de su dueño.

Además, los Bracos de Weimar tienden a ser sensibles al ruido. Por lo tanto, estos perros deben ser entrenados en consecuencia. Otros consejos para entrenar a los Weimaraner incluyen enseñarles a no ser agresivos con otros perros y a ser obedientes con sus dueños. El proceso de entrenamiento es fácil para estos perros ya que están acostumbrados a tener un papel cuando se trata de la caza.

Cachorro de Braco de Weimar

Los cachorros de Braco de Weimar requieren más contacto humano que la mayoría de las otras razas.

Por lo tanto, la socialización temprana es esencial para los perros Weimaraner.

También es aconsejable presentarlos a las personas lo antes posible. Esto se debe a que son muy inteligentes, sensibles y poseen un temperamento vivaz.

cachorro de braco de weimar

Si decide inscribir a su cachorro en un centro de desarrollo de comportamiento temprano, asegúrese de que opta por uno que también proporcione un entorno positivo y nutritivo.

Los cachorros de Weimaraner a veces pueden sufrir problemas de salud a una edad temprana. Pero a pesar de estos inconvenientes, el Braco de Weimar sigue siendo una de las razas de perros más populares en todo el mundo.

El Braco de Weimar como perro de caza

Muchos cazadores creen que el perro Weimaraner es un compañero de caza ideal debido a su agudo sentido del olfato que les permite seguir a la presa incluso en condiciones de mucha humedad.

Sin embargo, los perros Weimaraner tienden a tener un hábito de caza y por lo tanto pueden llegar a ser sobreprotectores de sus dueños. Estos rasgos hacen que los Bracos de Weimar sean muy adecuados para la caza.

braco de weimar para caza

Aunque el Braco de Weimar tiene excelentes cualidades como energía, alerta, sentido del olfato e inteligencia, también tiene algunas ventajas más. El perro Weimaraner es relativamente fácil de educar en el hogar ya que tiene un instinto de obediencia elevado. Además, se sabe que los bracos de Weimar son realmente fieles a sus amos en cualquier situación.

Ir arriba