Beagle

El perro de raza Beagle es conocido en todo el mundo porque tiene una predisposición genética para rastrear, y como resultado, son excelentes en ello. Si está interesado en tener uno, seguro que le interesa toda la información que le mostramos a continuación.

Características del Perro Beagle

Origen de la raza:

  • Gran Bretaña

Peso:

  • De 9 a 14 kg.

Tamaño:

  • De 34 a 41 cm. (30 cm en la variedad enana)
raza beagle

Físico:

  • De tamaño Pequeño, fuerte y robusto.
  • El Beagle es un perro elegante con proporciones bastante simétricas.
  • Las patas son cortas y musculosas.
  • Su pecho es relativamente ancho en proporción con su tamaño.
  • La Cola no es excesivamente larga, de nacimiento alto, que suele llevar alzada.
  • La Cabeza es ancha y robusta.
  • Sus Orejas son largas y caídas.
  • Su Trufa es negra.
  • Sus Ojos son color avellana.

Colores:

El perro de raza Beagle se encuentra en todos los colores, pero el más habitual es el tricolor. blanco, negro y anaranjado. La punta de la cola suele ser blanca.

Pelaje

El Beagle es un perro de pelo liso, corto y tupido.

Cuidados:

El Beagle es una raza de perro que requiere pocos cuidados específicos, puesto que no huele mucho y no desprende pelo.

Carácter y temperamento:

  • Juguetón, bastante activo, alegre y también muy inteligente.
  • Se trata de un perro Sociable y se lleva bien con otras razas de perros y con personas extrañas.
  • Una característica del Beagle es que es bastante ladrador.

Defectos:

  • Puede llegar a ser muy obstinado, de ahí la importancia de que reciba un buen entrenamiento desde cachorro.
  • Es un perro bastante independiente, por lo que en ocasiones puede decidir ir a explorar por su cuenta.

Otras características:

  • El Beagle tiene un gran olfato, además de una buena resistencia física, dos características que lo convierten en un buen rastreador en la caza.
  • Es un perro bastante rápido y atrevido.

Animales que se cazan con el Beagle:

  • Conejo, liebre, faisán y codorniz. Pero también llegan a cazar el corzo o el jabalí.

Raza Beagle

Es importante entender que el instinto natural de la raza Beagle es la persecución.

Si introduces a tu perro de raza Beagle en nuevas situaciones, los Beagles a menudo despegarán tras cualquier cosa que se cruce en su camino.

El American Kennel Club (AKC) clasifica a los beagles basándose en el aspecto de su pelaje, la calidad de su pelaje y la simetría corporal.

perro beagle

Mientras que el beagle estándar americano es una raza pequeña del AKC, siguen siendo muy cariñosos y leales. Tienen una naturaleza dulce y un afán de complacer que los hace divertidos. Sus atributos físicos también los convierten en compañeros deseables.

Como los Beagles son amigos muy inteligentes y devotos, es fácil ver por qué son grandes compañeros. Sin embargo, esto no significa que los Beagles sean grandes mascotas familiares. Los Beagles pueden aburrirse si no se los lleva a las expediciones de caza, porque son una raza a la que le gusta la actividad.

Cachorro de Beagle

cachorro beagle

Si desea evitar que su cachorro Beagle persiga todo lo que está a la vista, el adiestramiento del Beagle es fundamental para limitar las tendencias de su perro Beagle.

Debe comenzar el entrenamiento del Beagle desde temprana edad, manipulándolo en un ambiente controlado, como un patio cercado.

También puede comenzar las clases de obediencia del perro Beagle temprano para ayudar a su cachorro a ganarse su respeto y confianza.

Perro Beagle como rastreador

Muchas personas se preguntan si un Beagle se adaptará a su estilo de vida debido a su falta de entrenamiento. Debido a que el Beagle busca naturalmente el rastro, estos pequeños perros tienden a ser muy conocedores de los aromas y lo que éstos significan.

Esto puede ser tanto algo bueno como malo. Los osos, por ejemplo, son curiosos por naturaleza, pero rara vez van en busca de un olor en serio a menos que se enfrenten a uno. Los Beagles, por otro lado, prefieren oler las cosas, pero esto puede hacerlos parecer escurridizos o agresivos.

El Beagle en la caza

El perro Beagle fue originalmente criado para ser usado como perro de caza.

Tienen un excelente olfato para el rastreo, así como una vista superior a la de muchas otras razas.

El Beagle tiene un instinto depredador natural, por lo que tiene sentido que sean buenos cazadores.

beagle adulto

Los Beagles se usan típicamente para cazar conejos, pero el Beagle puede ser entrenado para rastrear cualquier cosa, desde animales de caza hasta personas desaparecidas. Esta habilidad hace que el Beagle sea excelente en la línea del deber y una excelente elección para tener como mascota.

El Beagle fue originalmente criado para trabajar como perro guardián, porque su inteligencia y curiosidad lo hacían un cazador capaz. Incluso hoy en día, el sabueso de bolsillo puede ser utilizado para otros tipos de caza, ya que su inteligencia lo hace capaz de trabajar bien como rastreador o sabueso olfativo.

Consejos para adoptar un Beagle

Otra pregunta que surge con frecuencia es si los Beagles son buenos compañeros o no a la hora de adoptar un Beagle. Los Beagles son animales activos a los que les encanta correr, pero también son increíblemente cariñosos.

La lealtad de un Beagle puede describirse mejor como un verdadero miembro de la familia canina. Necesitan una buena mezcla de contacto humano y tiempo de juego para mantenerse satisfechos.

beagle enano

Otras razas de perros necesitan tanto contacto humano y tiempo de juego como los Beagles, pero tienen menos tiempo para jugar porque normalmente viven en pequeñas espacios o zonas urbanas, donde no tienen la oportunidad de mantenerse activos y seguir su instinto de rastreo. Necesitan que se les deje con su familia (o con la persona designada) durante largos períodos de tiempo para que puedan desarrollar un sentido de pertenencia.

Ir arriba