adiestramiento de perros de caza

El adestramiento de perros de caza y la educación son los únicos componentes que nos garantizan la consecución de una correcta jornada de caza con nuestro perro.

Radica en continuar pausadamente el procedimiento predeterminado por los especialistas y amoldarlo, por su parte, a nuestras pretensiones y las de nuestro animal.

Hay que tomar en cuenta cuál será la raza a entrenar para comprender de antemano cuales son, de entrada, las capacidades innatas y las faltas del perro. Entre otras cosas, en razas de origen inglés, cuyos ancestros no acostumbraban a ser usados en el cobro de las piezas, vamos a deber de llevar a cabo mayor hincapié en ese lance preciso. Antes de seguir, comenzaremos por hacer prácticas que permitan que el animal nos obedezca en ejercicios siguientes.

  • Elección del cachorro
  • Compra de un perro adiestrado

Elección del cachorro para adiestrarlo

Existe la teoría de que el primer y último perro de la camada son los peores. Del resto, vamos a tener en cuenta los que no se atemorizan al llevar a cabo ruido en frente de ellos. De estos, que se suponen son los más valientes, escogeremos el que acuda a nosotros en el momento en que los llamemos.

Es decir, el más destacable perro será aquel que no muestre miedo a lo desconocido, que se muestre cariñosos con nosotros y que parezca más activo.

Si aparte de tener estas peculiaridades, cumple con las condiciones que describimos ahora, ese será nuestro perro:

  1. Ser menor de 2 meses
  2. Estar vacunado
  3. No presentar síntomas de ninguna patología, tras ser reconocido por un experto
  4. Una prueba muy eficiente que puede hacerse sabiendo, aparte, los consejos dados, es el llamado Test de Campbell.

Elección de un perro de caza adiestrado

Para analizar el nivel de adiestramiento del animal, probaremos sus habilidades en un espacio amplio con el que no esté familiarizado. Si lleva a cabo una conducta positiva, satisfaciendo las peticiones de su dueño, probando de forma simultanea su fidelidad y atención, el perro habrá pasado la prueba.

El nivel de consecución de los resultados ofrecidos, nos va a dar una idea de la aptitud real del perro en la caza. Va a depender de lo que se busque, merecerá la pena adquirirlo o bien no comprarlo. Si decidimos tenerlo, sería bueno que el perro pasara antes el importante reconocimiento médico.

Ir arriba